Jorge Fistonic, vicepresidente de D. Iquique: “Estamos haciendo las gestiones para convencer a un par de clubes que no están las condiciones para jugar”

En conversación exclusiva con Minuto Final de Radio Paulina, el dirigente iquiqueño dio a conocer que se podría llamar a un nuevo consejo de presidentes del fútbol chileno en el que se espera realizar una nueva votación para lograr que se paralice el fútbol este año, postura que defiende el C.D.I.

Sobre la votación de aquellos que votaron a favor, Fistonic comentó, “hay dirigentes que viven en Disney y no saben que la realidad de Parque Arauco, no es la de Chile.  Estamos haciendo todas las gestiones para volver a llamar a consejo de presidentes y convencer a un par de clubes para que se determine que no estamos en condiciones de jugar. Hay varias ideas de torneos y estamos trabajando en eso”.

En temas de seguridad, manifestó que algunos dirigentes “nos dijeron que con tres rejas más se solucionaba”.

Al ser consultado por la situación del punto que Iquique consiguió en Santiago, debido a que la ANFP no se pronunció luego de las 48 horas luego de ser suspendido el duelo ante Calera para determinar si se jugaban los minutos restantes o se determina la fiscalización del mismo, como dice el reglamento, Fistonic fue enfático y comentó que “se solicitó el día de ayer por correo electrónico y el tribunal de disciplina y el directorio tienen que decir que el partido está terminado“.

El vicepresidente de Deportes Iquique agregó que “tenemos el respaldo del partido disputado y es un tema que expusimos ayer.  Sabemos que haber pasado a la “U” es una carta bajo la manga por cualquier cosa en que nos quisieran pasar en la juguera

Por último, se refirió a la situación del nuevo Estadio Tierra de Campeones. “El estadio está terminado y en proceso de recepción y partimos preparándolo para el próximo año haciendo los cierres perimetrales”.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *